miércoles, 21 de mayo de 2014

MIERCOLES, 21 DE MAYO






"Menos es más"
"Dios está en los detalles"
Mies Van der Rohe.



Mientras repaso estas frases acepto la invitación que unos de los íconos más importantes del diseño nos hace desde su creación y tomo asiento.

Lineas simples y puras. 

Comodidad al extremo para saborear una taza de café a la turca 



Se consume en todo Oriente Medio y se prepara en el cezve, una típica jarra de cobre y latón con un largo mango. Para obtener un perfecto café a la turca se necesita café molido muy fino. La tradición prevé la utilización de un molinillo de latón, para conseguir un polvo impalpable como el azúcar glasé. Se bebe en pequeñas tazas bajas cuando el polvo se ha depositado completamente. 

Se prepara: con una dosis de agua en el cezve.
se añade azúcar a gusto, y se mezcla para que se deshaga. Llevar a ebullición, después de retirar el cezve del fuego se agrega una cucharadita de café por persona más uno. Se hierve dos veces seguidas, quitando el cezve del fuego entre una ebullición y otra, eliminado la espuma revolviendo bien. Antes de servir el café anadir una  cucharada de agua fría para acelerar el depósito de la borra del café en el fondo pues se vierte sin filtrarlo.
Frente a mi se despliega una blanca y pulcra pared, disfruto de una vista excepcional:¨


Caballo Rojo y Azul. Franz Marc

Una pura manifestación del expresionismo alemán. Las expresiones artísticas se impregnan  de un particular estado del alma entrelazada con Freud y sus teorías sicoanalíticas. Un tono metafísico, reivindicativo, gótico y romántico que grita a través de los trazos el pincel.
Con colores primarios adquieren audacia e intensidad en su expresión de la naturaleza. La contrareforma del impresionismo.
Apabulla la fuerza de la naturaleza, el bien, la belleza y la verdad del animal. El mundo visto desde sus ojos: la forma simplificada así como su visión cromática asignando un signifaco particular a cada color: azul para la austeridad masculina y lo espiritual, amarillo para la alegría femenina y el rojo para la violencia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

te venís conmigo?